En las últimas 24 horas han perdido las vida 176 personas, que a pesar de ello, es el cuarto día consecutivo que el número de fallecidos se sitúan por debajo de los 200.
España registró hoy un ligero repunte tanto del número de fallecidos diarios, que con 176 en las últimas horas suman ya 26 mil 920 desde el inicio de la pandemia, como de contagios confirmados por test PCR, que suben a 426 y elevan el total a 228 mil 030.
Es el cuarto día consecutivo que los fallecidos se sitúan por debajo de los 200, lo que significa que «los datos siguen en la tendencia descendente favorable», según valoró el epidemiólogo Fernando Simón, portavoz sanitario para la pandemia en su comparecencia diaria.
Por regiones, Cataluña acumula el 43 por ciento del total de los nuevos casos, con 184 positivos respecto a ayer, mientras que Madrid suma 48 y consolida el número diario, según los últimos datos oficiales.
En tanto, a partir del viernes, el gobierno decidió que cualquier extranjero que llegue al país será sometido a una cuarentena 14 días a partir de su arribo, según una orden del gobierno publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La cifra de fallecidos se concentra en las tres comunidades autónomas más afectadas (Madrid, Cataluña y Castilla y León) y otras siete presentan menos de dos víctimas mortales. «Pero todavía hay casos que se detectan y riesgo de transmisión y por lo tanto no podemos bajar la guardia», advierte Simón.
milenio.com