QUERÉTARO.- 30/ mayo/ 2020
Al adoptar una actitud agresiva contra los elementos de seguridad y negarse a acatar las medidas, el festejado y una persona más fueron detenidos
Dos personas detenidas fue el saldo que dejo una fiesta de cumpleaños que concentró a alrededor de 20 personas en un domicilio, pese a la restricción de aglomeración de gente para prevenir contagios de coronavirus Covid-19.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de protección Civil de Querétaro (CEPCQ), el festejo se llevaba a cabo en un domicilio de la colonia Cerrito Colorado, donde personal de la dependencia, así como de seguridad pública acudieron por reportes ciudadanos que alertaban de la concentración de personas.
El personal de Protección Civil y seguridad solicitó a los asistentes finalizar la celebración y retirarse a sus domicilios, sin embargo, al adoptar una actitud agresiva contra los elementos de seguridad y negarse a acatar las medidas, el festejado y una persona más fueron detenidos por alterar el orden público y presentados ante el Juez Cívico.
Además de este incidente, personal de la CEPCQ acudieron a un domicilio en la colonia Lomas de San Pedrito en donde se realizaba un convivio de 5 personas, quienes ingerían bebidas embriagantes en el domicilio.
Autoridades solicitaron a los sujetos finalizar su convivio y evitar exponerse a contagios de Covid-19, accediendo estos de forma voluntaria a atender la solicitud.
También en Buenavista, Santa Rosa Jáuregui, jóvenes realizaron una noche de arrancones la cual finalizó con tres personas lesionadas tras un choque entre ellas un menor de edad, un hombre y una mujer.
Excelsior.com.mx