Ciudad Juárez, 19 de mayo 2020
Con la finalidad de fomentar el cuidado del planeta y la importancia de la reforestación, en los vecinos que integran el distrito octavo, la diputada Marisela Sáenz Moriel llevó a cabo la donación de más de 100 de árboles frutales.
Agregó, que aprovechando el tiempo de aislamiento preventivo que prevalece actualmente en la ciudad fronteriza, esto debido al COVID-19, es importante que cada una de las familias se comprometa en el cuidado, control y seguimiento del crecimiento de un árbol de manzana originario de la Ciudad de Cuauhtémoc Chihuahua.
“Donamos más de 100 árboles de manzana a un aproximado de 160 familias del distrito, en donde además del árbol se les entregó un certificado de pertenencia del árbol para que se comprometieran a cuidarlo”, declaró Marisela Sáenz.
Anteponiendo, que a través de este certificado se les dio cada una de las indicaciones para la siembra y el cuidado del mismo, la integrante de la torre legislativa dijo que son estas especies de árboles las cuales ya tienen un tamaño de más de un metro y medio para que próximamente comience a dar frutos.
“Es muy importante devolverle a nuestro entorno y planeta la vida, todo esto comprometiéndose a reforestar desde sus casas y aparte obtener frutos que pudieran ayudar a mejorar su economía”, destacó.
Durante la entrega de estos donativos, los colonos beneficiados se comprometieron con la legisladora en sembrarlos al interior de sus hogares o en otros casos colocarlos en alguno de los parques que están enfrente de sus casas.
Reconociendo la importancia del uso de las redes sociales en la actualidad esto debido a la pandemia, Sáenz Moriel aseguró que será a través de sus cuentas de internet que se dará seguimiento y un monitoreo a cada una de las familias que se les entregó este certificado y esta nueva responsabilidad.