La Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso de Chihuahua, exhortó al Poder Ejecutivo Estatal, para que por conducto de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, se implemente una jornada permanente y regular de sanitización de las estaciones y camiones Bowi, así como de los camiones urbanos.
Dicha iniciativa fue presentad por la diputada del PAN Georgina Bujanda, quien señaló que se hace esta petición, con la intención de que se reduzca el riesgo de contagio de COVID-19 entre la población chihuahuense que hace uso de dicho sistema de transporte.
Según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el 22% de la ciudadanía chihuahuense utiliza el transporte público diariamente, y los espacios dentro de las unidades son reducidos, y transportan a gran cantidad de personas; agregó la Legisladora.
Por ello la necesidad de proteger a las y los ciudadanos que utilizan dicho medio de transporte, pues dentro de ellos existen adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de edad, los cuales representan un sector de la población vulnerable que puede afectarse gravemente por el COVID-19, continuó.
Es por todo lo anterior y en busca de lograr que el transporte público no sea un espacio de alto riesgo de contagio, que se realiza la petición al Ejecutivo Estatal, para que de esta manera se aminore una posibilidad de contagio, a la par de que las y los ciudadanos sigan las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes.