Analizan los lugares en que pueden organizar los Grandes Premios. Estiman que el fin de semana del 4 y 5 de julio se reanude la actividad
PARÍS, Francia.
Chase Carey, responsable de las actividades relacionadas con la Fórmula 1 en el grupo estadunidense Liberty Media, dijo que es posible que se organicen carreras este año en circuitos inicialmente no inscritos en el calendario de 2020.
La temporada de F1, que debía arrancar en marzo en Australia, no pudo comenzar por el momento debido a la pandemia del nuevo coronavirus.
«Tenemos dos retos principales, identificar los lugares en los que podemos organizar las carreras y determinar cómo podemos transportar allí al personal necesario y su equipamiento«, subrayó Chase Carey en una conferencia telefónica que seguía a la presentación de los resultados financieros de Liberty Media en el primer trimestre.
«Estamos en conversaciones con todos los promotores, así como con algunos circuitos que no están actualmente en el calendario previsto para 2020, con el objetivo de asegurarnos que examinamos todas las opciones», añadió, sin precisar cuáles.
Según informaciones no confirmadas, los circuitos de Portimao (Portugal) e Imola (Italia) podrán acoger este año citas de la Fórmula 1.
«Nuestro objetivo es comenzar la temporada el fin de semana del 4 y 5 de julio en Austria«, en el circuito Red Bull Ring, recordó Carey.
Precisó igualmente que otra carrera podría organizarse en ese mismo circuito austríaco el siguiente fin de semana (11-12 de julio).
«Estamos cerrando un calendario de carreras suplementarias en Europa hasta el inicio de septiembre», añadió el dirigente.
«Contemplamos luego correr en Asia y en el continente americano en septiembre, octubre y noviembre, antes de terminar en el Golfo, en Baréin y Abu Dabi, en diciembre. Esperamos poder organizar un calendario con entre 15 y 18 carreras», explicó.
«Creemos que las carreras de la primera parte del calendario se desarrollarán sin espectadores en el lugar, pero esperamos poder acogerles más tarde en el año», precisó.
«Trabajamos con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), las autoridades locales y otros expertos para determinar las medidas y procedimientos necesarios para transportar a todo el personal al lugar de las carreras con total seguridad y permitir a esas personas trabajar y alojarse de manera segura», subrayó Chase Carey.
Insistió además en que todos los escenarios son posibles, incluida la posibilidad, aunque «lejana», de que no se dispute ningún Gran Premio este año.
Liberty Media anunció el jueves una caída del 84 por ciento en su cifra de negocio en las actividades relacionadas con la F1 en el primer trimestre de 2020 por la imposibilidad de disputar Grandes Premios.
Excelsior.com.mx