La plantilla deberá pasar primero por las pruebas para después ir a los exámenes médicos
BARCELONA.
La primera plantilla del FC Barcelona se someterá a unos tests de coronavirus y exámenes médicos, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, antes de regresar de forma individual a los entrenamientos en el césped «en los próximos días», anunció el conjunto blaugrana.
Un primer paso hacia el posible regreso de la competición que tiene «luz verde» por parte de LaLiga, después de la inspección realizada este martes en las instalaciones del club por parte de la competición doméstica para asegurar unas condiciones de seguridad óptimas.
Una vez realizados los tests, está previsto que los jugadores regresen a las instalaciones de la Ciutat Esportiva para empezar con una particular pretemporada, de modo individual y en pequeños grupos en un mismo campo, siguiendo instrucciones de sanidad –como llevar mascarilla y guantes— indicadas por LaLiga.
Las próximas fases contemplarían ya entrenamientos grupales junto al cuerpo técnico antes de una hipotética vuelta a la competición, suspendida desde la proclamación del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.
Excelsior.com.mx