El delantero chileno señaló que va día a día y que en junio tendrá consulta con su doctora para saber su evolución.
Pese a todas las adversidades de salud que ha tenido en este 2020 luego de la trombosis que sufrió en la pierna derecha y la larga recuperación en la que está, el delantero Nicolás Castillo señaló que si bien su vida corrió peligro y ahora mismo no está en condiciones de volver a jugar futbol, nunca le ha pasado por la cabeza retirarse con tan solo 27 años.
«Nunca me pasó por la cabeza dejar el futbol, pero sí que me va a costar demasiado volver porque fueron momentos difíciles.
Hoy, me da miedo volver y que me pase otra cosa. Yo hoy día le doy más valor a la vida, a cuidarme, porque estuvo difícil y, como dice mi familia, me ayudaron desde arriba, mi abuela».
‘FUE COMO VOLVER A CAMINAR’
El ‘killer’ de las Águilas, admitió que ponerse de pie de nueva cuenta «fue como volver a caminar», ya que después de la segunda operación que le salvó la vida y le retiró un coágulo en la vena femoral de la pierna derecha, la recuperación hizo que perdiera todo el músculo de sus extremidades inferiores.
«Fue como volver a caminar, empezar de cero. No tenía muslos, no tenía coordinación. Estuve tanto tiempo en una camilla que al momento de pisar me daba la corriente en la planta del pie. Y ahora estar dándole toque a la pelota a uno le da más esperanza y motivación en el día a día», dijo en entrevista con Radio PAUTA de Chile.
mediotiempo.com