Debido a la pandemia, los cinco partidos que la liga había programado en Londres y la Ciudad de México, se jugarán en estadios de Estados Unidos
NUEVA YORK
La NFL dio a conocer que todos los partidos de la temporada 2020-2021 se llevarán a cabo en Estados Unidos, “en donde se implementará un mismo protocolo enfocado en el bienestar de los jugadores, personal de la liga y los aficionados”, ante la pandemia global del coronavirus.
Dicho anuncio implica que el juego de temporada regular, que estaba programado para disputarse este año en la Ciudad de México, específicamente en el Estadio Azteca, entre los Cardenales de Arizona y un rival que no había sido revelado, sea postergado para 2021.
De acuerdo con el comunicado oficial, el comisionado de la liga estadunidense, Roger Goodell, “tomó esta decisión después de consultar con los equipos, los gobiernos nacionales y locales, la Asociación de Jugadores de la NFL, las autoridades de salud y los socios internacionales de estadios”.
Esta no es la primera vez que un partido de la NFL en México tiene que ser suspendido. En 2018, el duelo entre los Jefes de Kansas City y los Carneros de Los Ángeles no pudo llevarse a cabo debido a las malas condiciones de la cancha en el Coloso de Santa Úrsula.
El último encuentro de la NFL en territorio nacional, había sido el del año anterior entre los Cargadores de Los Ángeles y los propios Jefes, mismo que terminó a favor del equipo de Kansas City por diferencia de 10 puntos (31-21).
Los encuentros que se iban a disputar en el Reino Unido y que involucraban a equipos como los Jaguares de Jacksonville, Halcones de Atlanta y Delfines de Miami, también fueron cancelados.
Excelsior.com.mx