En el marco de la celebración por el Día del Maestro, la diputada Betty Chávez entrego regalos para reconocerles su labor y la importancia de la misma en el desarrollo de la sociedad.
La legisladora explicó que se eligieron cuatro maestros con mayor tiempo de servicio en los niveles federal y estatal, quienes recibirán los obsequios como muestra de agradecimiento a la vocación y trayectoria.
Fueron la maestra Elda Aurelia Avella Rojas, con más de 27 años de servicio, del Jardín de Niños «Ovidio Decroly 1035»; así como el profesor Rafael Pillado Hinojos, de la escuela primaria «Niños Héroes 2101», con 29 años de ejercer, ambos del sistema estatal.
De los federalizados, resultaron electos la maestra Belén Armida Moreno Fierro, Directora de la Escuela Gabino Barrera, y el profesor Eduardo Herrera Méndez, Director de la Secundaria Técnica #53, ambos con 51 años de servicio cada uno.
«A ellos debemos reconocerles su entrega, gracias a la cual, nuestros hijos se convierten en ciudadanos de bien», destacó Betty Chávez.
«Es importante que les felicitamos, pero también que les demostremos ese afecto a través de algo simbólico, pero que exprese la gratitud de todos por enseñarnos a leer, a escribir, a sumar y restar, pero también de valores como el respeto, la moral y la integridad, entre muchos otros», señaló la diputada.