El presidente de EU niega cualquier implicación en el caso de un grupo de mercenarios que intentó una incursión armada en Venezuela para supuestamente matar a Nicolás Maduro
Maduro denunció este lunes que había dos estadunidenses entre los 13 detenidos por la incursión que fue frustrada por las fuerzas armadas, y aseguró que el objetivo de la fallida misión era matarlo.
WASHINGTON.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hot que la situación de Venezuela «no tiene nada que ver con nuestro gobierno«, refiriéndose a dos ciudadanos estadunidenses detenidos por Caracas.}
Trump hizo el comentario a periodistas en la Casa Blanca después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que había dos estadunidenses entre los 13 detenidos el lunes como parte de un grupo de «mercenarios» que intentó una incursión armada al país para generar violencia y tratar de asesinarlo.
«Acabo de ser informado», declaró Trump en los jardines de la Casa Blanca.
No tiene nada que ver con nuestro gobierno», agregó.
Maduro expuso el lunes a dos estadunidenses detenidos por una fallida «invasión» por mar a Venezuela como «miembros de la seguridad» de Trump.
Se trata de Luke Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41, según el gobernante chavista, que mostró sus pasaportes y demás documentos por la televisora estatal.
Más temprano el lunes, la Fiscalía acusó al líder opositor Juan Guaidó de contratar a «mercenarios» con fondos de Venezuela bloqueados por sanciones de Washington, a fin de emprender el intento de «invasión».
Esa presunta tentativa fue denunciada poco más de un año después de un intento fallido de Guaidó de guiar una sublevación de militares contra Maduro, a quien considera un «usurpador».
El ejército es el principal apoyo del gobernante venezolano, que también es respaldado por China, Rusia y Cuba.
Excelsior.com.mx