NACIONAL

Así quedó Oaxaca tras el sismo de 7.5

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, confirmó daños en casas, hospitales y carreteras.

El Gobierno de Oaxaca confirmó, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco), la muerte de dos personas, así como un número indeterminado de lesionados por el sismo de magnitud 7.5 de este martes con epicentro en la localidad de La Crucecita, perteneciente a la costa oaxaqueña.

De acuerdo con el organismo hasta las 13:00 horas de este 23 de junio, se han registrado 303 réplicas del movimiento sísmico, la más grande fue de magnitud 4.6.

En el lugar del epicentro ya se encuentra el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Ernesto Salcedo Rosales, para realizar recorridos de seguridad.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron a conocer que hasta el momento se reportan daños en los hospitales generales de Pochutla, Puerto Escondido y Pinotepa Nacional; así como en los hospitales comunitarios de Santa Catarina Juquila, Santa María Huatulco, Río Grande y Santos Reyes Nopala.

En el Centro de Salud de Santa María Huatulco se cayó la barda perimetral; en la comunidad de Santa Catarina Xanaguia, comunidad del municipio de San Juan Ozolotepec, de la Sierra Sur, se desgajó el cerro y hay dos personas con lesiones de fractura expuesta, por lo que se han enviado dos ambulancias para esta localidad.

De igual manera, la unidad del IMSS en la comunidad Los Naranjos de la Costa reporta daños estructurales.

En tanto, directivos del Hospital de Especialidades de Oaxaca, que atiende a 45 pacientes en área covid-19 reportaron fisura mínimas en una de sus paredes.

Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) también reportó que derivado de derrumbes no hay paso en la Carretera Federal 190, Oaxaca- Istmo, en el tramo Totolapan – El Camarón; así como en la Carretera Federal 200, en la zona de Pochutla- Huatulco, conocido por La Redonda.

Asimismo, se informó de la muerte de un trabajador operativo de la refinería de Pemex, en Salina Cruz, a consecuencia de la caída de una escalera durante el connato de incendio que se llevó a cabo tras el sismo.

Excelsior.com.mx