ESPECTACULOS

En lo de Bill Gates no hay nada de conspiración: Bunbury

                                                                       17/ Junio/ 2020

El músico español argumentó que él es culpable solo de lo que escribe y dice, no de lo que los demás entiendan

«Asisto estupefacto a la apología del bullying y la lapidación por parte de algunos usuarios de las redes sociales y, lo que es aún más increíble, los medios de comunicación», plantea en la carta, compartida en las redes sociales, añadiendo:

«Intento mantenerme al margen y vivir lo más alejado de comentarios, pero me envían amigos bienintencionados parte de lo que se dice y se escribe en estos días».

En esta línea, argumenta:

«Parece ser que todo motivado por un post que publiqué el sábado, haciéndome eco de unas movilizaciones globales para todos aquellos que dudan de las intenciones de Bill Gates. Al cartel que retweeteé no le añadí ni una sola palabra. O sea, la verdad es que yo no dije absolutamente nada. Pero… que la realidad no fastidie una buena lapidación, ¿cierto?»

Aprovecha el músico español para aclarar que él es culpable solo de lo que escribe y dice, no de lo que los demás entiendan:

«Por supuesto, soy un firme defensor del derecho y libertad de expresión. Creo que todos los temas son debatibles y, personalmente, no tengo miedo a una buena charla. Jamás llamaría a alguien imbécil por pensar de forma diferente a la mía. Y menos aún sin escucharle».

A su juicio, «se utiliza muy alegremente el término teórico de la conspiración en estos días para desestimar una opinión que no cuadra con la generalista». »

«Pero, en este caso, en el tema de Bill Gates, no hay nada de conspiración, a mi parecer. Son ‘sus palabras’ las que son cuestionadas por muchas personas en el planeta», subraya.

Y prosigue:

«Palabras que son fácilmente localizables en internet y en sus discursos. Puedes dudar de sus intenciones o creer en la bondad de sus actos a pies juntillas. Pero los datos están ahí, sólo

es cuestión de valorarlos según tus códigos morales o filosóficos».

Para terminar, pide Enrique Bunbury una rectificación a aquellos que, supuestamente «sin conocimiento real ni mala intención, participaron  del bullying y la lapidación».

Excelsior.com.mx