CIUDAD DE MÉXICO.- 22/ Junio/ 2020
En tiempos tan complicados como los que se viven, lo que menos necesitamos es a alguien criticando y burlándose de otras personas.
Sin embargo, hay quienes se escudan en el humor para hacerlo y ofender. Recientemente, este tipo de ‘humor’ provocó en redes un debate protagonizado por Horacio Villalobos.
Varios famosos utilizaron sus redes para denunciar ofensas racistas, clasistas, misóginas y hasta homofóbicas de parte del conductor.
Amandititita aseguró que Villalobos hizo parodias hirientes de ella y la llamó ‘india’.
Polo Morín dijo que el conductor hizo comentarios homofóbicos sobre él.
«Horacio Villalobos duró semanas haciendo burlas a mi persona y mi ex relación, haciendo comentarios homofóbicos en su programa de radio, poniéndonos apodos e irónicamente incitando a la homofobia y al bullying».
Hasta Ana de la Reguera aseguró que Villaobos promueve la misoginia.
«Yo lo viví. Se expresó con comentarios misóginos y denigrantes hacia mi apariencia y la de otras mujeres también sin ninguna consecuencia. Lo más preocupante es que se le sigue permitiendo estar al aire”.
También Claudia Lizaldi se unió para denunciar los maltratos verbales.
«Hago comentarios fuertes, soy de humor negro. Discúlpenme, así soy, la seguiré cajeteando. Amandititita no entendió que (el sketch) era una crítica social, no era en contra de ella. Una critica a un actriz o un actor no es violencia de género, hay que tener la piel gruesa”.
Excelsior.com.mx