25/ Junio/ 2020
Los seguidores no respetaron las reglas de confinamiento y decidieron ir a celebrar a un café.
Un grupo de 15 aficionados fue multado en Bangladesh por celebrar en un café el cumpleaños de la estrella del Barcelona, Lionel Messi, sin respetar las reglas de confinamiento puestas en vigor para controlar la pandemia de coronavirus.
Jueces acompañados por agentes policiales acudieron el miércoles a un café en Damurhuda, en la frontera con la India, donde se reunía el grupo de hombres, de entre 17 y 32 años, para beber café y comer tarta, como celebración del 33º cumpleaños del futbolista, todo un héroe en Bangladesh.
A continuación, comparecieron ante un tribunal y fueron multados con 100 taka (1,15 dólares) cada uno, señaló el juez Firaz Hossain. El café donde se organizó la fiesta fue multado con 70 dólares.
«Se saltaron las reglas de distancia social y salieron al atardecer, sin respetar las reglas de confinamiento», señaló Hossain.
El gobierno de Bangladesh está suavizando las reglas de confinamiento establecidas en marzo. El país suma mil 582 muertes por coronavirus.
El futbol es un deporte muy popular en Bangladesh, pero muchos de sus aficionados siguen competiciones de otros países.
Zahidul Alam, propietario del Old Town Coffee House, donde se celebró la fiesta, dijo que aunque tuviera que pagar la multa, lo sentía por los aficionados.
«No podía enviarlos a casa, estaban muy emocionados por el cumpleaños de Messi», señaló Alam.
Excelsior.com.mx