Chihuahua, Chih, 29 de junio 2020
– Buscan se reoriente el 50 por ciento de la inversión de la pila de “La Chaveña” a apoyos para enfrentar la emergencia sanitaria y económica por el COVID-19
Integrantes de la Diputación Permanente aprobaron el exhorto presentado por el diputado Benjamín Carrera, mediante el cual se pide que dado a las actuales circunstancias de emergencia sanitaria y económica por la pandemia de COVID19, la autoridad correspondiente destine la mitad de la inversión de imagen urbana, para apoyos alimentarios en atención a la población más vulnerable.
Lo anterior, para que por de manera urgente, las autoridades estatales modifiquen o difieran la licitación pública relativa a la restauración y rehabilitación de la imagen urbana de la pila de La Chaveña, ubicada en Ciudad Juárez.
El diputado expuso que esta obra tiene una inversión de 22 millones de pesos, los cuales podrían beneficiar directamente a miles de ciudadanos, principalmente durante este periodo de contingencia por la llegada del COVID-19.
En su exposición detalló que con el monto otorgado para la obra, se podrían dar más de 110 mil apoyos alimenticios o créditos para Pymes, los cuales serían muy necesarios en esta época de crisis económica para los empresarios y las familias juarenses.
El iniciador manifestó la necesidad urgente de establecer prioridades, y de esta manera ser empáticos ante la necesidad de alimentos y el rescate de miles de pequeños empresarios que han tenido graves problemas de liquidez, derivados de la actual pandemia.
Por lo anterior, es que señaló que 11 millones de pesos del presupuesto destinado a la licitación antes mencionada, podrían ser reorientados para el beneficio de juarenses.