CIUDAD DE MÉXICO.- 11/ Junio/ 2020
El operador de telefonía móvil y banda ancha en Reino Unido, Vodafone, advirtió que Gran Bretaña sufriría un duro retroceso en caso de que elimine a Huawei y su infraestructura de telecomunicaciones por presiones de Estados Unidos.
De acuerdo con el director de tecnología de Vodafone UK, Scott Petty, Reino Unido podría perder el liderazgo de la tecnología 5G, “si los operadores móviles se ven obligados a gastar tiempo y dinero en reemplazar el equipo existente”.
Destacó que el primer ministro, Boris Johnson enfrenta una creciente presión por parte del gobierno de Estados Unidos por excluir la tecnología del gigante chino.
La posibilidad de una prohibición total se incrementó desde mayo, luego que el gobierno del presidente Donald Trump, anunció que bloquearía las ventas de semiconductores a Huawei, e impondría sanciones a cualquier país que no coopere.
Para el gobierno de Reino Unido las redes inalámbricas 5G, son una pieza clave de la estrategia industrial de sectores tan importantes como el automotriz.
Excelsior.com.mx