CIUDAD DE MÉXICO.- 22/Junio/ 2020
La puja empezó en un millón de dólares; la guitarra es una de las siete 302 D-18E construidas por la marca Martin en 1959.
Al hacer click en enviar quedaras regitrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.
La subasta se ha celebrado este fin de semana en Beverly Hills y online en www.juliensauctions.com. La puja empezó en un millón de dólares.
La actuación de Nirvana aquella noche del 18 de noviembre de 1993 quedó para la posteridad como uno de los mejores discos en directo de la historia, asi como testamento musical de Cobain.
La guitarra es una de las siete 302 D-18E construidas por la marca Martin en 1959 y fue customizada por el propio artista al añadir un fonocaptor de Bartolini en la boca de sonido.
Adicionalmente, el instrumento se vendió con su funda original, decorada por Kurt Cobain con un flyer del disco ‘Feel the darkness’ de la banda de punk rock Poison Idea. La guinda a este paquete la ponen varias cuerdas de repuesto propiedad del músico y tres púas.
Hasta ahora, la guitarra más cara del mundo era una Fender Stratoscaster de David Gilmour de Pink Floyd, que se vendió en 2019 por 3,95 millones de dólares.
Durante las semanas previas a la subasta hubo un poco de controversia en torno a la propiedad de la guitarra. En los últimos años, tanto la hija de Cobain, Frances Bean, como Courtney Love han estado en un tira y afloja legal para recuperar la guitarra del ex marido Frances, Isaiah Silva, quien afirma que le dieron el instrumento como un regalo de bodas.
Técnicamente, la guitarra fue subastada por un vendedor anónimo, pero tanto Frances como Love piensan que fue Silva quien decidió ponerla a la venta y llevarse el dinero, ignorando las disputas de la familia.
Excelsior.com.mx