Chihuahua, Chih, 14 de julio 2020
Con este programa de subsidio de tinacos se apoya a aquellos usuarios que no cuentan con tinaco en sus viviendas
Gobierno del Estado, a través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), ha entregado un total de 423 tinacos mediante el programa de subsidio “Tinacos Covid”, con lo cual se busca garantizar que todos los chihuahuenses cuenten con agua potable para cumplir las medidas de saneamiento que pide la Secretaría de Salud.
El Director Ejecutivo de la JMAS, Roberto Lara Rocha, dio a conocer que este programa continuará con una segunda etapa, contribuyendo a que familias que no tenían dónde almacenar el vital líquido puedan contar con un tinaco.
Destacó que estos tinacos no se regalan, sino que se subsidian, pues el costo es de 600 pesos y las personas que cuenten con recibo de agua lo podrán pagar de manera diferida con cargo a su recibo.
Así mismo, indicó que este subsidio a los tinacos es posible gracias al pago responsable y puntual que hacen los chihuahuenses de su recibo de agua, pues de esta manera es como la Junta Municipal obtiene recursos para realizar programas como este y realizar obras que mejoren el servicio en la ciudad.
De esta manera, la JMAS refrenda su cercanía y compromiso con la comunidad a fin de seguir trabajando para llevar una mejor calidad de vida a toda la población mediante la mejora continua de los servicios que brinda el organismo.