Chihuahua, Chih. 30 de julio 2020
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para el resto de semana se esperan temperaturas máximas que podrían llegar hasta los 40 grados centígrados, con mayor incidencia en municipios de la franja fronteriza.
Para el resto del territorio estatal se mantendrán temperaturas calurosas y en la zona serrana, hay probabilidad de lluvias de dispersas a moderadas.
Con base en el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC dio a conocer que estas condiciones se deben a la presencia de un canal de baja presión, en interacción con una inestabilidad en los niveles altos de la atmósfera y el ingreso de aire húmedo procedente del Océano Pacífico.
Para este los días jueves y viernes se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso particularmente por la tarde, con temperaturas que alcanzarán los 40 grados en los municipios de Juárez, Guadalupe y Ojinaga.
Para municipios de las zonas noroeste y noreste, el termómetro se mantendrá en los 38 grados, mientras en la zona centro y sureste de la entidad, la temperatura máxima podría llegar hasta los 36 grados centígrados.
Estas condiciones podrían estar acompañadas por rachas de viento que pueden superar los 45 kilómetros por hora (km/h) en las zonas norte y noreste, que incluye a Juárez, Ahumada y Coyame, y superar los 35 km/h en Madera, Bocoyna, Guachochi, Parral, Cuauhtémoc, Chihuahua y Jiménez.
Para el fin de semana, el ambiente se mantendrá de caluroso a muy caluroso por las tardes, con un cielo de despejado a parcialmente nublado y vientos de entre los 10 a 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en Juárez, de hasta 45 km/h en Madera y de 35 km/h en Bocoyna, Guachochi y Camargo.