INTERNACIONAL

Espaldarazo al servicio postal; voto por correo

23/ Agosto/ 2020

La Cámara baja revirtió los cambios a la agencia y otorgó un fondo de 25 mil millones de dólares.

Apoco más de dos meses de la elección presidencial en Estados Unidos, la Cámara de Representantes aprobó durante una inusual sesión sabatina una legislación para revertir los cambios realizados recientemente en las operaciones del Servicio Postal de Estados Unidos y concedió un fondo de 25 mil millones de dólares para afianzar a la agencia antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

La presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi, convocó a los legisladores a pesar de las objeciones de los republicanos que desestimaron la medida. El presidente Donald Trump exhortó a no votar, incluso en un tuit publicado ayer, al oponerse a las boletas electorales enviadas por correo que se prevé que aumentarán debido a la crisis del covid-19.

Trump, que tiene desventaja de hasta diez puntos porcentuales en las encuestas frente a su rival Joe Biden, ha manifestado su deseo de bloquear los fondos adicionales al Servicio Postal, pues afirma que el voto por correo aumenta el riesgo de fraude.

“No pongan atención a lo que dice el presidente, porque todo está diseñado para suprimir el voto’’, advirtió Pelosi en el Capitolio.

Más de dos docenas de republicanos se distanciaron del presidente y respaldaron la legislación, que fue aprobada con 257 votos a favor y 150 en contra.

Ante las críticas por los cambios operativos, el nuevo director general del servicio, Louis DeJoy, declaró el viernes en el Senado que su “principal prioridad’’ es asegurar que el correo electoral llegue a tiempo.

La dependencia gubernamental encabeza la lista de favorabilidad en las encuestas del Pew Research Center. Este año, 91% de los estadunidenses manifestó una opinión favorable de la agencia.

Excelsior.com.mx