Chihuahua, Chih. 16 de septiembre 2020
Al margen de los procedimientos penales que promoverá la Auditoría Superior del Estado, el vicepresidente del Congreso, Omar Bazán, denunciará ante la Fiscalía Anticorrupción a quien o quienes resulten responsables de por diversas irregularidades en el manejo de recursos públicos durante 2018, en el Colegio de Bachilleres, Vivebus y el Fideicomiso Fondo de Atención a Niños y Niñas Hijos de las Víctimas de la Lucha Contra el Crimen.
El legislador priista anunció por otra parte que dará seguimiento a su denuncia contra el doctor Ernesto Ávila, durante su gestión como titular del ICHISAL en 2018, tras haber detectado la Auditoría Superior del Estado diversas inconsistencias, específicamente en licitaciones directas.
Bazán Flores, quien además es integrante de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, señaló que en breve acudirá a la Fiscalía Anticorrupción presentar denuncias penales con los resultados que arrojaron las revisiones efectuadas por la Auditoría Superior del Estado.
Se habla del irregular manejo de varios millones de pesos en diversas operaciones como licitaciones, compras y contratos, entre otros, que se efectuaron en el Colegio de Bachilleres, el Vivebus y en el Fideicomiso Fondo de Atención a Niños y Niñas Hijos de las Víctimas de la Lucha Contra el Crimen.
El también dirigente estatal del PRI dijo que este es otra oportunidad más que tiene el gobernador Javier Corral de demostrar que luchará por acabar con la corrupción en su administración.
Ahí están los elementos de prueba por parte de la Auditoría Superior del Estado, ahora se requiere la voluntad política de Corral Jurado para permitir que el Ministerio Público haga su trabajo y presente a los responsables ante las instancias juzgadoras, señaló el diputado Omar Bazán.