Chihuahua, Chih.
-El organismo dará acompañamiento a la familia de las víctimas
En relación a los lamentables hechos en los que una pareja de agricultores chihuahuenses fue atacada y según la información oficial la esposa perdió la vida, -esto cuando regresaban de una manifestación en la presa La Boquilla, municipio de Camargo-, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos condena y exige a las autoridades correspondientes su esclarecimiento.
La CEDH informa que desde el inicio del conflicto, personal de la Visitaduría de la oficina de Delicias, estuvo presente en la manifestación en la presa La Boquilla, donde se levantaron actas circunstanciadas de los hechos.
De igual forma, brindará acompañamiento a la familia de las víctimas de la agresión, además de solicitar su protección a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE).
Respecto a la información pública que maneja la probable participación de elementos de la Guardia Nacional en el ataque a la pareja de agricultores, pedimos a la autoridad que se agoten todas las líneas de investigación para identificar y sancionar a las personas responsables de tan lamentable hecho que indigna a la sociedad chihuahuense.
Por tratarse de autoridades de competencia federal, la CEDH trabaja en la integración de un expediente para dar vista a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para que realice las acciones necesarias.