08/ Septiembre/ 2020
Un tanto de Darío Lezcano, le dio la victoria a los Bravos que propinaron su tercer descalabro consecutivo a los Diablos Rojos
Juárez derrotó 1-0 a Toluca en la capital del Estado de México con anotación de Darío Lezcano. Los Bravos lograron su primera victoria como visitantes en el Guardianes 2020, alargando la racha de descalabros de los Diablos al perder 3 duelos de forma consecutiva.
Al 18’ Alexis Canelo conectó con Enrique Triverio y este finalizó la triangulación al dejarle el balón a Rubens Sambueza, desafortunadamente el esférico fue hacia su pierna derecha y al ser zurdo, Sambueza la mandó fuera de la portería.
Toluca se había adelantado en el marcador con anotación de Alexis Canelo al 23’, pero el grito de gol se ahogó en la banca de los diablos al marcarse fuera de lugar del delantero argentino tras la asistencia de Enrique Trivero. Tras este esfuerzo, Canelo salió de cambio por una molestia muscular.
El recién ingresado, Michael Estrada, aprovechó un rebote y quedó solo dentro del área de los fronterizos, le pegó de derecha, pero el veterano arquero Enrique Palos evitó el gol al minuto 28.
Cerca del final de la primera parte Sambueza generó otra de peligro, en los límites del fuera de lugar, Trivero no quiso disparar y prefirió un pase para Alan Medina, controló pero falló otra vez de cara a la portería
En la segunda mitad Toluca demostró porque es la peor defensa del torneo, Juárez cobró un tiro de esquina en corto, asistieron a su delantero Darío Lezcano, el paraguayo recortó de gran forma a Adrián Mora y de derecha fulminó al portero Luis García para que los Bravos colocaran el primero al 50’.
5 minutos después, Rubens Sambueza cobró un tiro libre, la especialidad de la casa, pero Enrique Palos recorrió su portería y la sacó del ángulo para evitar el gol.
En la segunda parte se cerró el encuentro y se generaron pocas jugadas de peligro, por lo que Juárez se quedó con los 3 puntos en su visita al Nemesio Díez.
Excelsior.com.mx