Chihuahua, Chih. 25 de noviembre 2020
La alcadesa de Chihuahua dijo que la guerra sucia que existe en su contra, es disfrazada de investigación en su contra, misma que sólo busca desacreditarla y vincularla a como dé lugar en los llamados Expedientes X
La alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos denuncio este día que es víctima de una persecución política por parte del Gobierno del Estado.
La presidenta municipal Maru Campos Galván, acreditó que la guerra sucia que existe en su contra, es disfrazada de investigación en su contra, misma que sólo busca desacreditarla y vincularla a como dé lugar en los llamados Expedientes X;.
Esta situación, expuso, que se da ante una falta de elementos para poder demostrarle acusación alguna, por lo que se le ha presionado por todos los medios posibles para construir mentiras que la perjudiquen.
La alcaldesa explicó, que a raíz de que gobernador Corral, la vinculo a los Expedientes X, se abrió un proceso en su contra, en donde no le han podido demostrar su culpabilidad.
«La Fiscalía Anticorrupción continuó las investigaciones sin que, a la fecha, haya presentado avance, ni se haya concluido en la no acción penal, ni me han permitido una defensa en forma. Y cuando declaré que pedía a la fiscalía me dieran acceso para poder conocer el estatus del expediente y poder defenderme, la respuesta fue negativa y la reacción del mismo gobernador fue altamente beligerante. Confirmando con esas actitudes que no se trata de un tema jurídico sino evidentemente personal y político», acusó.
Maru Campos aseguró sufrir acoso por parte de la fiscalía, a tal punto que registran sus compras y movimientos bancarios, así como sus viajes.
«Digo esto porque yo sí tengo las pruebas de esta persecución personal y política, a la que parece que le dedican más recursos y entusiasmo que al problema del COVID, la seguridad o la economía de los chihuahuenses, esas no son sus prioridades», dijo Maru Campos.
Además, la alcaldesa acusó a la fiscal Anticorrupción, Gemma Chávez, así como la directora del Registro Civil, Inés Martínez, el diputado Gustavo Madero, asa como el subsecretario de gobierno, Carlos Olson, de colaborar con el gobernador Javier Corral, ara confabular en su contra.