Chihuahua, Chih. 03 de noviembre 2020
El hospital móvil enviado por la federación a la ciudad de Chihuahua que se instala en el exterior del Hospital Central Universitario “Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera” contará con una capacidad de 20 camas al igual que el de Juárez.
Al respecto la Subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Wendy Ávila dio a conocer que este espacio permitirá atender a un mayor número de enfermos de Covid-19 ante el incremento de casos que arriban a los hospitales.
Po su parte el director médico de la zona Norte en la secretaría de Salud, Arturo Valenzuela Zorrilla señaló que el hospital móvil que se envió a ciudad Juárez contará con el equipo necesario para atender casos graves, y se espera que más adelante se pueda extender el número de camas a 40.
Manifestó que un problema que están teniendo y por los que no han pensado instalar nosocomios en otras áreas es, además del gasto importante que representa, la falta de personal de salud que no ha tenido total disposición de apoyar por el riesgo de contagio.