Italia logró su clasificación para la ‘Final 4’ de la Liga de Naciones al vencer este miércoles a Bosnia en Sarajevo por 2-0, uniéndose a Francia, España y Bélgica, que se disputarán el título en octubre de 2021.
La selección italiana, que dependía de sí misma, superó a los bosnios con goles de Andrea Bellotti (22) y de Domenico Berardi (68), haciendo estéril el triunfo de Holanda en Polonia (2-1) en el otro partido de la llave.
Tras esta última jornada, Italia gana el grupo A1 con 12 puntos, por los 11 de Holanda y 7 de Polonia, mientras que Bosnia, con sólo dos unidades, desciende a la Liga B.
En el partido no pudo estar presente el seleccionador italiano Roberto Mancini, que sigue aislado por un test covid positivo. «Hemos hablado toda la jornada y creo que los chicos esta noche le dieron una gran satisfacción y le hicieron un gran regalo», declaró a la RAI su adjunto, Alberico Evani, quien ya se proyectó en lo que pasará en la ‘Final 4’.
De las tres aspirantes a lograr la clasificación para la ‘Final 4’ en este grupo A1 (Italia, Polonia y Holanda), sólo la ‘Azurra’ dependía de sí misma y con una victoria se unía a Francia y España, ya clasificadas, y a Bélgica, que lo logró también este miércoles.
Y los italianos tardaron poco más de 20 minutos para abrir el marcador y aumentar sus chances de clasificación: una jugada por la izquierda de Lorenzo Insigne acabó con centro del capitán del Nápoles y la media volea de Belotti que acabó en la red (22).
El equipo de Roberto Mancini ofreció una imagen muy seria, sin apenas pasar apuros ante los locales y con una clara oportunidad para aumentar la renta a dos goles al descanso, pero el disparo de Insigne pegó en el palo (39).
– Holanda remonta en Polonia –
Tras la pausa, la selección italiana siguió controlando el partido ante una Bosnia que sólo acertaba a llevar algo de peligro sobre el arco de Gianluigi Donnarumma en jugadas a balón parado.
Y en el ecuador de la segunda parte, otro zarpazo para sentenciar el partido. Manuel Locatelli metió otro balón entre los centrales y Berardi, en un remate acrobático, superó al arquero local (68).
Es de suponer que la noticia de la victoria italiana llegó a Chorzów, donde Polonia y Holanda esperaban un tropiezo de los italianos para lograr la clasificación.
Y los locales, que se habían adelantado nada más empezar el partido con un tanto de Kamil Jozwiak (6), parecieron notarlo más, ya que se dejaron ir en los últimos minutos y lo aprovecharon los holandeses para voltear el marcador, con goles de Memphis Depay, de penal (77) y de Giorginio Wijnaldum (84), y llevarse una victoria honorífica.
Excelsior.com.mx