CDMX. 19 de noviembre 2020
El Instituto Nacional Electoral llevó a cabo el día de hoy una sesión extraordinaria en donde se recordó a Arturo Meraz, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, quien falleciera en días pasados; la Comisión de Vinculación propuso a Claudia Arlette Espino como Presidenta Provisional, propuesta que fue aprobada por la totalidad del Consejo del INE.
La Comisión de Vinculación puso a consideración la propuesta de nombrar como Presidenta Provisional a Claudia Arlette Espino, debido al fallecimiento de Arturo Meraz González debido al coronavirus; Jaime Rivera recordó la trayectoria de Arturo Meraz dentro del Instituto Federal Electoral, así como el Instituto Nacional Electoral.
«Arturo Meraz fue sin duda un demócrata y un funcionario electoral ejemplar; sentimos mucho su partida», expresó Jaime Rivera.
Dada la ausencia del Consejero Presidente, se debe de nombrar una presidencia provisional en tanto no se nombre una presidencia definitiva; se informó que la Comisión de Vinculación sesionó el pasado 6 de noviembre para proponer a la persona que se pondría a consiedración del Consejo General.