Chihuahua, Chih. 11 de noviembre 2020
Personal sindicalizado del Instituto Chihuahuense de la Salud se manifestó en la jefatura de la Secretaría para exigir al gobierno estatal la destitución del director del hospital general “Dr. Salvador Zubirán”, Carlos Benitez, ya que señalan que en plena pandemia pese a tener equipo de protección no lo ha entregado; expresaron que como resultado de esta omisión han acontecido 13 fallecimientos y 955 empleados se han contagiado de COVID-19, entre otras acciones con las que el doctor ha demostrado su poca ética profesional y falta de empatía con sus compañeros.
Al respecto el secretario general del sindicato de Salud, Pablo Serna informó que ya habrían logrado reunir las firmas suficientes y Benites fuera destituido, sin embargo, su puesto le fue devuelto de nuevo; por lo que consideran que con él, el personal sufre riesgo de contagio.
El representante de los empleados dijo que no piden que lo corran si no que lo cambien de plaza ya que es un compañero sindicalizado pues consideran que ya pasó su tiempo y no cuenta con la capacidad para dirigir el nosocomio.
Mencionó además que no ha tenido respuesta aún del secretario de Salud, Eduardo Fernández, además de este tema por los casos de corrupción que se han denunciado en el municipio de Creel donde se señala que la titular del Centro de salud tiene en la nómina a su esposo y un sobrino.