Con un solitario gol de Santiago Ormeño, Puebla derrotó 1-0 al Atlético de San Luis en la última jornada del Guard1anes 2020 para mantener sus aspiraciones para clasificar al repechaje y de paso eliminó a Mazatlán del torneo.
Al minuto 26, Ormeño abrió el marcador a favor de La Franja tras convertir la pena máxima luego de una falta de Uziel García sobre Javier Salas. El delantero mexicano cobró a la derecha para engañar a Axel Werner y encaminar al Puebla rumbo al repechaje.
Pese al gol en contra, el Atlético cerró la primera parte dominando el encuentro, creando ocasiones de peligro, bombardeando el área de Vikonis con centros y algunos remates desviados en busca de empatar el encuentro, pero sin lograr conseguirlo.
La segunda mitad transcurrió como finalizó la primera, San Luis buscó empatar el partido, aunque sin generar verdadero peligro en la meta poblana, mientras que el Puebla, a base de contragolpes, intentó sentenciar el encuentro, aunque ambos sin lograr su objetivo.
Con este resultado, los dirigidos por Juan Reynoso llegan a 20 puntos y se colocan en la undécima posición de la general a la espera de lo que suceda entre Juárez y Toluca en sus respectivos encuentros. Por su parte el Atlético se mantiene con 11 unidades en el último lugar de la tabla.