Chihuahua, Chih. 24 de noviembre 2020
El expresidente municipal de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, vio con preocupación que el Consejo Estatal del PAN rechazara la posibilidad de alguna alianza con otros partidos para la contienda electoral en el 2021.
Borruel quien también fuera precandidato al la gubernatura por el PAN, y en algunos medios de comunicación afirmará su intención de participar en la elección interna de este partido en búsqueda de la candidatura, hizo un llamado a la unidad en el Consejo Estatal de su partido y a reconsiderar este rechazo a las alianzas.
“De ser candidato, no trabajaría en hacer alianzas con la sociedad y otras fuerzas políticas, porque YA LAS TENEMOS, y están listas para hacer un frente social que permita ganar la gubernatura en el 2021 al PAN y aliados”, dijo Borruel Baquera.
En el mismo orden de ideas, el actual funcionario de la COESVI en Chihuahua, aseveró que las alianzas simplemente no se construyen en campaña, sino con el actuar diario y a lo largo de la vida.
“Debemos dejar egoísmos, revanchismos, e intereses personales. No podemos hablar de un gran frente social, cuando al interior del PAN se rechaza esa posibilidad”, agregó.
Finalmente Carlos Borruel, enfatizó que la decisión del pasado sábado, sólo significa una victoria grupal y en nada refleja lo que la sociedad chihuahuense demanda, son momentos de generar fuerza social, para ser un contrapeso real de Morena, concluyó.