Chihuahua, Chih. 21 de enero 2021
El departamento de salud de Estados Unidos, a través de CDC, ha emitido una nueva regulación que exige que todos los pasajeros provenientes del extranjero que lleguen a Estados Unidos por avión, se realicen una prueba de detección de COVID-19 no más de 3 días antes de la salida de su vuelo.
Los pasajeros deben presentar a la aerolínea, antes de abordar el avión, una constancia de que la prueba tuvo resultado negativo. Esto puede ser en forma impresa o electrónica. Es decir, deben imprimir el resultado del test o tenerlo en su teléfono. Como alternativa a esta prueba de COVID, pueden presentar documentación que demuestre que ya han tenido COVID dentro de los tres meses anteriores a viajar y que se han recuperado del mismo.
La nueva regulación comenzará a regir el 26 de enero del 2021 y se aplica a todos los pasajeros que viajen por vía área a Estados Unidos, incluyendo todas las personas y niños de dos años de edad o mayores. Esta regulación se aplica tanto a extranjeros como a ciudadanos de Estados Unidos y residentes permanentes que quieran viajar o que estén regresando al país.
Habla la Doctora María Julia Marinissen, agregada de Salud en la Embajada de Estados Unidos en Mexico y representante del Departamento de Salud de Estados Unidos.
AUDIO Prueba Covid.