El diputado del Partido Revolucionario Institucional, Omar Bazán Flores presentó la iniciativa al que invita al Poder Ejecutivo Federal, a través de la Comisión Nacional del Agua retire los despidos injustificados a trabajadores en la ciuadad de Chihuahua.
Por lo que anunció Omar Bazán que las personas que ya no trabajan en Conagua tengan su derecho a audiencia y así respetar sus derechos laborales.
“Hizo un mal manejo e incumplió el Tratado de Aguas, desde las oficinas centrales de la dependencia ordenaron el despido de los mandos medios, personal operativo y sindicalizado radicado en Chihuahua”, así lo explicó el diputado del PRI.
Cabe resaltar que la comisión de agua solicitó la “renuncia voluntaria” de 43 de sus mandos medios de la dirección local, bajo el argumento de que cometieron actos de corrupción al incumplir con el Tratado Internacional de Agua en septiembre pasado, cuando agricultores se apoderaron de las instalaciones de la presa La Boquilla.
Omar Bazan informó que 40 tienen hasta el próximo viernes 28 de febrero para firmar el documento, los otros tres que están en posibilidad de jubilarse, recibieron un plazo de un mes para tramitar su retiro.
También informó que en todos los casos, no considera el pago de indemnizaciones por los años trabajados. Busca que desista de los despidos injustificados a trabajadores les otorgue su derecho a audiencia y se respeten los derechos laborales.