LOCAL

Defensa de exalcaldesa no ha revertido ninguna prueba del MP: Oscar Castrejón

Chihuahua, Chih, 02 de abril 2021

María Eugenia C. debe ser vinculada a proceso penal porque sus abogados no han revertido ninguna prueba del Ministerio Público, ni la acusación que la relaciona con pagos indebidos cuando fue diputada local y formo parte de la nómina secreta de César Duarte, dijo el abogado Oscar Castrejón Rivas respecto a la audiencia contra la alcaldesa con licencia y contra el exdiputado Rodrigo D.R. este miércoles.

Castrejón acude al Tribunal Superior de Justicia como público de la audiencia contra María Eugenia C. y representante del Comité de Salud Pública y Defensa Ciudadana Chihuahuense, que exige transparencia en la investigación de la nómina secreta, máxima publicidad del caso y proceso penal para los responsables por desfalcos cometidos en el gobierno de César Duarte.

“Con mi experiencia de abogado de 30 años y desde el 2017 en este nuevo sistema de justicia penal, la deben de vincular (a María Eugenia C.), hasta ahora no han presentando ninguna prueba novedosa o algo que anule lo que el Ministerio Público señaló contra ella en la audiencia de imputación.

Dijo que la hora para que concluya la audiencia se extenderá a la noche de este miércoles y madrugada del jueves, porque no ha terminado de presentar todas sus pruebas la defensa, faltan los alegatos de la defensa, la réplica del Ministerio Público y la resolución del juez.

Detalló que el juez tiene pendiente de resolver una prueba que ofreció la defensa, que es una entrevista a Jaime Herrera Corral con el que pretenden exonerar a María Eugenia C., el cual la representación social señaló de manera contundente que es una prueba ilícita porque viola derechos humanos, también es una entrevista obtenida de forma ilícita y la defensa reconoció que quiso engañar al juez con esa prueba, porque al recabar la supuesta entrevista con Jaime Herrera los defensores estaban en una audiencia, y no podían estar en dos lugares a la vez, siendo recabada de manera ilegal.

Gracias a que manifestantes pernoctaron en casas de campaña en la explanada de la Ciudad Judicial, en espera de información de la audiencia de vinculación, se logró que al menos quince personas tuvieran acceso a la sala de audiencias públicas, como testigos ciudadanos.

Entre las quince personas que ingresaron al reciento están el licenciado Oscar David Castrejón y el abogado Román Alcántar Alvídrez, quiénes cada determinado tiempo salen a informar mediante un megáfono a los manifestantes sobre el desarrollo de la audiencia. “Estamos vigilantes y además somos víctimas, porque el dinero robado por Duarte es dinero de todos los chihuahuenses, y todos somos víctimas”, señaló el abogado Oscar Castrejón.