Chihuahua, Chih. 15 de julio 2021
El gobernador Javier Corral dio a conocer que su gobierno apoyará la decisión del regreso a clases presencial a partir del 30 de agosto, el cual será con todos los cuidados, pues los niños y jóvenes requieren volver a las aulas.
Al ser cuestionado sobre el tema, Corral Jurado mencionó que su gobierno apoya la determinación del presidente Andrés Manuel López Obrador y al Sistema Educativo Nacional, además, también a los niños y padres de familia que requieren volver.
“Nosotros vamos a apoyar al presidente de la república en esta decisión del regreso a clases. Nosotros estamos convencidos del regreso a clases, pero no es al presidente de la república, sino al Sistema Educativo Nacional, a los niños, a los padres de familia que ya están necesitados, con todos los cuidados, como lo hemos estado haciendo con el modelo CASA volver a las clases presenciales”, dijo.
Mencionó que pedirán a las autoridades federales que en el estado de Chihuahua se adelante dos semanas el término del ciclo escolar, pues el calor complicaría mantener a los estudiantes en las aulas.