Chihuahua, Chih. 30 de julio 2021
Los magistrados del Tribunal Estatal Electoral consideraron como infundados los 12 agravios presentados en el Juicio de Inconformidad que interpuso Juan Carlos Loera y MORENA en la elección a la gubernatura, ratificaron la victoria de Maru Campos como gobernadora electa.
Este jueves sesionaron los consejeros del TEE para analizar el Juicio de Inconformidad que promovió Juan Carlos Loera y el partido MORENA, que buscaba impugnar la declaratoria de mayor y que perdiera validez la entrega de la constancia de mayoría de Maru Campos.
El secretario de Estudio y Cuenta, Gabriel Sepúlveda Ramírez leyó el proyecto de la magistrada Roxana García referente al Juicio de Inconformidad.
En la lectura, explicó los diferentes 12 agravios señalados en el Juicio de Inconformidad de Juan Carlos Loera, donde todos fueron declarados infundados e inoperantes.
Entre los señalamientos del excandidato de MORENA destacaron el supuesto uso de recursos públicos en la campaña de Maru Campos en promocionales, el tope de campaña que supuestamente rebasó la candidata panista, la participación de funcionario municipales en eventos de campaña como el debate, la campaña negra en contra de Juan Carlos Loera, la intervención de la Iglesia en el proceso electoral, la publicidad de Maru en transmisión nacional en plena veda electoral, entre otros.
En los 12 agravios, fueron expuestos detallados y también explicaron los motivos por los cuales no cumplieron con los requisitos legales.
Los magistrados votaron por unanimidad en favor del proyecto que declara infundados los agravios presentados por Juan Carlos Loera y el partido MORENA, reafirmaron la validez de la declaración de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa del estado de Chihuahua.