LOCAL

Diputadas y Diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Sonora:

 

A nombre de las familias sonorenses queremos aprovechar estas líneas para hacer de su conocimiento que nos preocupa mucho la forma en que se están conduciendo ante la propuesta de legislar en favor del mal llamado “Matrimonio Igualitario”.

En primer lugar, porque están tratando de votar la iniciativa presentada en calidad de “Urgente y de Obvia Resolución”, en un momento en el que aún no se conforman las Comisiones internas.

¿Por qué es “Urgente”? ¿Qué les motiva plantearlo como “Obvia Resolución?

Definitivamente, esto genera mucha suspicacia… porque podríamos pensar que están traicionando a todas las personas que les dieron su voto a cambio de algo. Y si así es, ¿qué recibirán para poder pisotear las leyes con tanta soltura?

Las urgencias están en otros temas que a todos nos afectan. Y ustedes lo saben muy bien. Pero por si no lo tienen claro, aquí les ponemos unos ejemplos:
1.- Seguridad pública
2.- Empleos
3.- Acceso a servicios médicos de calidad
4.- Rehabilitación de escuelas
5.- Agua potable y drenaje para todas las comunidades
6.- Reducción de las tarifas eléctricas
7.- Alimentación para familias en desamparo
8.- Atención para niños y adultos con discapacidad
9.- Pensiones para los jubilados
10.- Apoyos permanentes para personas en condición de vulnerabilidad

Recuerden que se les dio el voto para que atendieran las necesidades del PUEBLO, no los intereses de agendas políticas.

Queremos un Parlamento Abierto que escuche las opiniones de los ciudadanos, y que las decisiones se tomen en beneficio de quienes así lo necesitan, no de quienes quieren imponer sus ideologías por la fuerza y basándose en presiones ajenas a la sociedad.

Por eso les pedimos que reflexionen y midan los alcances de las decisiones que toman al interior del Congreso… Ustedes tienen una gran responsabilidad y deben de entender que sus acciones tienen repercusiones, pues no son nimiedades ni juegos infantiles.

Agradecemos de antemano su atención a esta exposición, esperando a que sean, desde el inicio de los tres años que permanecerán en el puesto que todos los sonorenses estamos pagando con nuestros impuestos, abiertos al diálogo y ajenos a la imposición.