La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván informó que por segundo año consecutivo no habrá fiesta en el interior ni en el exterior de Palacio de Gobierno por motivo de “El Grito” y que solo se cumplirá con el evento protocolario.
Al ser cuestionada sobre el tema, Campos Galván explicó que la situación de la pandemia y la situación financiera del estado no permite llevar a cabo este tipo de eventos, por lo que solo se limitará a cumplir con lo que establece la ley, que marca llevar a cabo estos protocolos.
Por lo anterior, no habrá la tradicional fiesta y que se lleva a cabo en todos los gobiernos del país.
“No habrá desfile, habrá un homenaje, no vamos a tener fiesta del 15 de septiembre. Una servidora va a dar el grito, pero no habrá fiesta adentro ni afuera”, explicó Maru.
Agregó la Gobernadora de Chihuahua que expertos como José Narro y Julio Frenk formarán parte del Consejo Estatal de Salud como asesores y se determinará si el estado cambia o no a semáforo amarillo.
Expuso que su administración sí le dará el peso que se merece el Consejo Estatal de Salud y que, sin ocurrencias e información verdadera tomarán las mejores decisiones.
“Al Consejo Estatal de Salud le vamos a dar el valor que se merece, es quien tiene evidencia técnica contundente para tomar decisiones, lo hicimos en el Municipio sin ocurrencias, bien planeadas y con información cierta, respaldada técnicamente”, finalizó.