El Consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad la designación de Yanko Durán Prieto como presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua.
En cuanto a las consejerías, se aprobó también por unanimidad la designación de Luis Eduardo Gutiérrez Ruiz, Víctor Yuri Zapata Leos y a Ricardo Zenteno Fernández.
El proyecto de acuerdo del Consejo General del INE por el que se aprobaron las propuestas de designación de la presidencia y las tres vacantes de consejerías del IEE de Chihuahua, se llevó a cabo en sesión extraordinaria del Consejo General del INE.
Las designaciones se publicarán en el Diario Oficial de la Federación y en el Periódico Oficial de Chihuahua; asimismo, el INE deberá comunicar a las autoridades locales la designación.
Yanko Durán deberá acreditar o manifestar bajo protesta de decir verdad, dentro del término de cinco días hábiles contados a partir de la notificación del Acuerdo de designación, que no desempeña ningún empleo, cargo o comisión, con excepción de aquellos relacionados con actividades docentes, científicas, culturales, de investigación o de beneficencia no remunerados.
Recibirá el nombramiento que la acredite como consejera presidenta del IEE de Chihuahua; mismo que contendrá, entre otras cosas el nombre y apellidos, cargo, periodo y fecha de expedición.
Iniciará su encargo y rendirá protesta en el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua y en ese acto deberá manifestar el respeto a la Constitución, a la Constitución Política del estado y a las leyes que de ellas emanen, así como su compromiso de actuar en apego a los principios rectores de la función electoral.