La diputada de la Fracción Parlamentaria del PAN Isela Martínez Díaz cuestionó la propuesta para hacer obligatorio el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) al cumplir los 18 años de edad y aseguró que es necesario apostar a la educación de los jóvenes que cumplen la mayoría de edad.
Durante la Sesión Ordinaria del H. Congreso del Estado, la legisladora explicó que es necesario ver a los jóvenes como estudiantes y no como posibles contribuyentes pues sería muestra de un modelo de recaudación que no apuesta a la preparación de este sector de la población.
“Pienso que catalogar y minimizar a nuestros jóvenes o visualizarlos ya como unos posibles contribuyentes es tener una muy poca esperanza en la educación en México, es apostarle a otro tipo de recaudación; estar pensando que un joven de 18 años ya te puede generar impuestos en lugar de un posible empresario o profesionista”, declaró.
Finalmente, Isela Martínez apuntó que no es clara la información sobre la cantidad de empresas fantasmas dedicadas a la facturación y que pueden aprovecharse de un sector tan amplio de la población como es los jóvenes que cumplen 18 años, por lo que expresó la importancia de conocer esos datos.