Chihuahua, Chih. 28 de octubre 2021
Chihuahua.- La diputada Ivón Salazar Morales, celebró la aprobación del decreto que llevará de nueva cuenta, la Sesión Solemne del Congreso del Estado al municipio de Coyame del Sotol, específicamente, a Cuchillo Parado “Cuna de la Revolución” en el marco de la celebración del CXI Aniversario de la Revolución Mexicana.
Luego de la lectura del decreto y votación unánime de los legisladores, la diputada del Partido Revolucionario Institucional, les agradeció por darle valor a la lucha de las familias coyamenses que verán revindicado el reconocimiento histórico a su región.
“Esta vez hago uso de esta tribuna en nombre de todos los chihuahuenses y en particular de los ciudadanos de Coyame del Sotol para agradecerles por regresar el reconocimiento histórico a este municipio, reconocer la historia de Cuchillo Parado es darle valor a la lucha de las familias coyamenses, en su mayoría campesinos, que con valentía y liderados por el General Toribio Ortega dieron su vida por este estado” dijo la legisladora.
Añadió que “será un honor recibir a este H. Congreso en Cuchillo Parado, ¡Viva la Revolución!”.
Cabe mencionar que la diputada Ivón Salazar Morales, presentó la iniciativa el pasado 5 de octubre para regresar la sesión solemne del Congreso a Cuchillo Parado, donde sesionarán los poderes así como la colocación de una ofrenda floral y Guardia de Honor.
Además el día 19 de noviembre en el municipio de Guerrero, en la Sección Municipal de Pascual Orozco, cada año, se llevará a cabo también una Sesión Solemne y el encendido de la “Llama de la Revolución” que permanecerá encendida hasta el 17 de mayo del siguiente año.