Un ataque dejó este jueves al menos dos muertos y 16 lesionados en Tel Aviv, Israel.
“Hemos recibido hasta ahora a 10 heridos, pero a pesar del esfuerzo de los médicos, dos murieron”, indicó el hospital Ichilov en un comunicado.
El servicio de emergencias israelí Magen David Adom declaró que los heridos fueron trasladados a hospitales locales.
Luego del incidente, las policía israelí pidió a la población que no salieran a la calle para evitar convertirse en blancos de posibles ataques.
“Hay un ambiente de guerra, con soldados y policías por todas partes, han registrado el restaurante, hay gente que llora y personas que corren por todas partes”, contó Binyamin Blum, empleado en un establecimiento cerca del lugar donde se produjo el ataque.
El ataque en el centro de Tel Aviv se produce cuando las fuerzas de policía israelíes se disponen a activar la alerta máxima ante el primer rezo del Ramadán en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, el viernes próximo.
El grupo terrorista Hamás calificó el ataque de una “operación heroica”.
La semana pasada, un palestino de Cisjordania mató desde su vehículo a cinco personas (entre ellos dos ucranianos y un policía árabe israelí) en la ciudad judía ortodoxa de Bnei Brak, cerca de Tel Aviv.
Unos días después, dos policías murieron en un tiroteo reivindicado por el EI en Hadera, al norte.
Además, el 22 de marzo, una persona vinculada al yihadismo mató a cuchilladas y con un vehículo a cuatro israelíes, dos hombres y dos mujeres, en la ciudad de Beersheva, en el sur del país.
Excelsior.com.mx