Unos 18 elementos de la Policía Municipal de Ocosingo fueron retenidos a la altura de la comunidad El Contento, donde ejidatarios que se dicen despojados de sus propiedades, mantienen bloqueado el tramo federal Ocosingo-Palenque desde el pasado miércoles y utilizaron maquinaria pesada para abrir un canal e impedir el paso de vehículos.
Los policías municipales acudieron al lugar con el fin de dialogar a los inconformes, sin embargo, fueron retenidos y con ellos el director Álvaro Barrientos López y el subdirector de la corporación, y los mantiene como moneda de cambio con el fin de encontrar solución al conflicto agrario del predio denominado Jatem’chix.
Los inconformes además de ‘partir’ la vía, cortaron la tubería de agua que abastece parte de la cabecera municipal de Ocosingo, asimismo derrumbaron arboles maderable que bloquean el tramo.
A los policías les quitaron el armamento, les retuvieron dos patrullas y no los liberaran hasta que exista una negociación con las autoridades estatales y federales.
Excelsior.com.mx