Erika Jasso Carrasco, representante legal de Aras Invesment Business Group y del exCEO Armando Gutiérrez Rosas manifestó que la semana pasada y ayer lunes se promovieron diversos amparos contra órdenes de aprehensión de diversos directivos.
Explicó que hasta donde tienen conocimiento, la Fiscalía podría llevar las investigaciones por el presunto delito de fraude o administración fraulenta y en ambos casos, se trata de delitos de no requieren prisión preventiva oficiosa por lo que podrían ser citados posteriormente por el juez de control o por la Fiscalía.
Asimismo, explicó que ambos delitos son de querella, en los que la causa penal podría concluir si la víctima u ofendido concede el perdón tras llegar a un acuerdo reparatorio.
Los amparos se presentaron ante los Juzgados de Distrito en turno, en los que se presentaron la semana pasada ya existe suspensión provicional concedida.
Jasso Carrasco comentó que tienen la certeza de que existe por lo menos 5 órdenes de aprehensión, ninguna en contra del exCEO Armando Gutiérrez Rosas, aunque no se sabe en contra de qué integrantes del Consejo de Administración pudiera tratarse.
Entrelineas.com.mx