LOCAL

Aprueban dictamen para destinar asientos prioritarios para mujeres, niños y niñas en transporte público

Chihuahua, Chih.-    26/ 10/ 2022

También se solicitará la creación y habilitación de estacionamientos exclusivos para bicicletas en dependencias.

Las y los integrantes de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, Desarrollo y Movilidad Urbana del Congreso local, aprobaron dictámenes que se presentarán en la próxima sesión ordinaria y entre los que destaca que se destinen asientos prioritarios para mujeres, niños y niñas en las unidades del transporte público del Estado.

En este documento, se busca una modificación a la Ley de Transporte del Estado de Chihuahua y se pide que en las áreas antes mencionadas, se tengan la señalización correspondiente para que se pueda respetar esta disposición.

También se aprobó por la Comisión, solicitar al Gobierno del Estado, a los Ayuntamientos de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Delicias y Parral, así como las dependencias federales que tengan oficinas en el Estado para que implementen políticas públicas destinadas a la habilitación o construcción de estacionamientos exclusivos para bicicletas en todos los edificios y espacios públicos de su competencia.

Por otro lado, se continuó con el análisis y discusión de la iniciativa para crear el Organismo Público Descentralizado denominado Parque Central de Ciudad Juárez, con personalidad jurídica y patrimonio propios, así como expedir la ley del Organismo Público Descentralizado denominado Parque Central de Ciudad Juárez.

Cabe mencionar que en esta reunión de trabajo estuvieron presentes, las y los diputados: Carla Rivas Martínez en su calidad de presidenta, Ivón Salazar Morales como secretaria y vocales: Oscar Avitia Arellanes y Roberto Carreón Huitrón.