LOCAL PRINCIPAL

Defenderé en el Congreso con todas mis fuerzas a las familias chihuahuenses para que no aumenten el transporte: Francisco Sánchez

Chihuahua, Chih.-   13/ 12/ 2022

El gobierno quiere cargarle la mano a las familias chihuahuenses subiendo de 9 a 15 pesos la tarifa del transporte público. Así lo declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al denunciar que las condiciones del sistema de transporte público no justifican ningún tipo de incremento.

“Esto es un acto de barbarie, de sadismo en contra de las familias de Chihuahua que no tienen por qué sufrir este incremento, mucho menos cuando se enfrentan a una histórica crisis de inflación, a un injusto pago de revalidación y a la pérdida desmedida de su poder adquisitivo”, señaló.

El legislador chihuahuense adelantó que desde la Bancada Naranja en el Congreso del Estado presentarán las iniciativas necesarias para que el gobierno estatal reconsidere este incremento y le dé un respiro a la economía familiar.

Francisco Sánchez indicó que el transporte público es la herramienta para que miles de familias puedan desarrollar sus labores, por lo que el incremento representa sacrificar especialmente a la clase trabajadora que hoy está luchando por sobrevivir.