LOCAL PRINCIPAL

Modifica Congreso la integración de los grupos parlamentarios de la 67 Legislatura

Chihuahua, Chih. 25 de enero de 2023

-Se nombró como presidente de la JUCOPO y de la Comisión Especial para la Reforma Integral de la Constitución Política del Estado de Chihuahua al diputado José Alfredo Chávez Madrid.

Dentro del Cuarto Periodo Extraordinario del Congreso de Chihuahua, fueron realizadas una serie de adecuaciones a diversos decretos, respecto a la conformación de los grupos parlamentarios, de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión Especial para la Reforma Integral de la Constitución Política del Estado.

El diputado Saúl Mireles Corral, en representación de la Junta de Coordinación Política, señaló que dichas modificaciones surgen luego de la autorización de las licencias otorgadas a la diputada Carla Yamileth Rivas Martínez y al diputado Mario Humberto Vázquez Robles para separarse del ejercicio de sus funciones, y por ende la protesta de Ley de sus suplente; así como del oficio enviado por parte del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, mediante el cual designa al diputado José Alfredo Chávez Madrid como Coordinador del Grupo Parlamentario de dicho partido.

En virtud de lo mencionado, al Grupo Parlamentario del PAN se incorporan los diputados Andrea Daniela Flores Chacón e Ismael Mario Rodríguez Saldaña, al ser suplentes de los diputados con licencia antes mencionados.

De la misma manera, se nombró al diputado José Alfredo Chávez Madrid, como presidente de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión Especial para la Reforma Integral de la Constitución Política del Estado.