LOCAL

Urge mejorar las condiciones para el cobro de pensión de adultos mayores: Congreso

Chihuahua, Chih.- 16/ 01/ 2023

La Diputación Permanente exhortó al Gobierno Federal para que a través de la Secretaría del Bienestar se ofrezcan las condiciones óptimas en el proceso de pago a los beneficiarios del programa social, denominado “Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores”.

Lo anterior, luego de la aprobación de la proposición presentada por el diputado Edgar Piñón Domínguez, quien sustentó su solicitud en la serie de acontecimientos, no solamente en la ciudad de Chihuahua, sino en otros municipios que comprende el estado, en torno a las largas filas que presentan los adultos mayores a las afueras de los Bancos del Bienestar para realizar el cobro del pago de su programa social.

“La mayoría de adultos mayores se aglomeran a las afueras de las sucursales para realizar el cobro en los días establecidos de depósito por parte del Gobierno Federal, exponiéndose a los cambios bruscos de temperatura, sin condiciones para permanecer de pie varias horas y en ocasiones sin supervisión de algún familiar”, agregó el diputado.

Aunado a lo anterior, dijo, ha trascendido en diversos medios de comunicación del Estado la molestia de dicha población por las condiciones en las que prevalecen cuando acuden a las realizar el cobro de su pensión y la falta de empatía del personal que opera en el Banco del Bienestar para atenderlos.

De ahí que, aunque se conoce que la necesidad económica de cada una de estas personas beneficiadas varia o, puede ser diferente en cuanto al cobro oportuno de su apoyo, es importante contar con espacios idóneos para que puedan permanecer en la intemperie.

“Debemos de crear conciencia entre las personas adultos mayores, sus familias y los profesionales encargados de su atención y cuidado sobre la necesidad que este sector requiere, al igual que se oriente ya sea por medios visuales, radio, televisión o bien físicamente”, concluyó el diputado.