LOCAL

Morena intenta lucrar con el tema de transporte: Alfredo Chávez

Chihuahua, Chih.-  01/ 08/ 2023

No se debe politizar el tema, se debe atender

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Chávez, señaló que el incremento en la tarifa en el transporte público, no puede atribuirse únicamente a la decisión del Consejo Consultivo de este rubro, sino que se deriva de diversos factores económicos que afectan al sector, como los altos costos de los energéticos, especialmente del diesel, junto con los elevados precios de las refacciones y la inflación en el país, lo que ha contribuido a la necesidad de ajustar el costo.

«Sin un incremento y una estrategia para la renovación del sistema de transporte, este hubiera colapsado. No podemos ignorar la realidad económica que enfrentamos, y debemos actuar de manera responsable para garantizar la viabilidad y eficiencia de nuestro sistema de transporte público», expresó Chávez.

El líder parlamentario también manifestó su preocupación por la postura de Morena, la cual buscar politizar el tema en lugar de brindar soluciones concretas. «Parece que Morena busca que el sistema de transporte colapse para aprovecharlo políticamente, en lugar de afrontar los desafíos y trabajar en conjunto para encontrar una solución viable, el Gobierno Federal es responsable de la mala política económica, la cual afecta en términos reales cualquier incremento en los costos de bienes y servicios», afirmó Chávez.

Indicó que, si no se realizó una modificación al costo del pasaje en años anteriores, fue por el temor al costo político que esto pudiera generar z pero puntualizó en que esta inacción dejó a la tarifa desfasada y desconectada de la realidad económica. «Este Gobierno asume el costo político necesario para garantizar una renovación gradual y planificada del sistema de transporte, estableciendo acciones que marquen el camino hacia una mejora sostenible», subrayó.

Asimismo, criticó las declaraciones de Morena sobre que el aumento va en contra de la ley, argumentando que esto demuestra una estrategia de politización en lugar de abordar los problemas de fondo. Además, destacó la importancia de que Morena y sus legisladores, lejos de solo criticar y señalar, deberían buscar mejorar las condiciones para que los transportistas puedan recibir incentivos y subsidios especiales en el contexto económico actual.