LOCAL

Nuevos libros de texto populistas son fentanilo para la niñez de Chihuahua: Francisco Sánchez

Chihuahua, Chih.-  01/ 08/ 2023

El peor daño que va a dejar este gobierno está en el sector educativo, está precisamente en esta Nueva Escuela Mexicana y sus libros de texto que están buscando adoctrinar a nuestros hijos con la mentalidad empobrecedora y victimista del régimen populista. Así lo declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al anunciar la creación de un frente junto a padres de familia, docentes y especialistas para rechazar la distribución de los nuevos libros de texto en Chihuahua.

“Este fentanilo populista que son los libros de texto vienen a generar un enorme rezago educativo y lo más peligroso, a meterle ideología a la cabeza de nuestros hijos. Es un acto perverso de la federación que ahora los niños no aprenderán matemáticas pero aprenderán desde el primer año a hacer un mitin político, a crear asambleas; no aprenderán español pero sí sobre los movimientos de guerrillas comunistas”, señaló.

El legislador chihuahuense advirtió que estos libros de texto que, pese a las denuncias y las suspensiones concedidas por el Poder Judicial, pretende distribuir el gobierno federal, no se encuentran sustentados en un plan de estudio, no fueron hechos por especialistas, sino por un venezolano, ex asesor de Maduro como Max Arriaga, que ha convertido a este material educativo en una herramienta política.

Ante estos hechos, Francisco Sánchez adelantó que estará presentando una serie de amparos para garantizar que estos libros no se distribuyan en las escuelas de Chihuahua por lo que convocó a los padres de familia a sumarse a esta defensa de la educación y los derechos de la niñez.