Chihuahua, Chih.- 22 de enero de 2024
Esta mañana el alcalde, Marco Bonilla, realizó la entrega de siete ejemplares al Grupo K-9 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a fin de reforzar el equipo y las tareas que realizan en binomios para servir y proteger a las familias chihuahuenses.
Se explicó en el evento que dichos ejemplares tienen entrenamiento especial para las labores de búsqueda de personas, armas y narcóticos, así como guardia y protección. Con su incorporación a este grupo, se sustituirán a otros canes que están por retirarse después de varios años de servicio.
Durante la entrega se realizó una demostración de lo que los K-9 pueden realizar al momento de alguna detención, misma que asistentes y personas que pasaban por el lugar pudieron observar.
Gracias a la intervención de los binomios del K-9 se ha logrado salvar en varias ocasiones la vida de personas con intenciones de atentar contra sí mismos, además de detenciones de delincuentes.
En el evento estuvieron presentes el regidor Isaac Díaz, el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes y la síndica, Olivia Franco.